jueves, 19 de marzo de 2009

BIENVENIDA

Bienvenidos!!! Este el blog de los Abuelos del Hogar San José.Nuestro Hogar se encuentra en Monte Chingolo, barrio perteneciente al Municipio de Lanús.

Comenzó a funcionar hace 45 años atrás, luego de que un grupo de personas Católicas junto con el cura Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Lanús, comprendieran la necesidad de crear un lugar donde las personas de la tercera edad con sus necesidades básicas insatisfechas, encontraran en el un refugio donde no sentirse solas en esta etapa tan difícil de la vida.

Desde este blog, iremos contando la evolución que a través de estos 45 años ha logrado el lugar, con mucho esfuerzo, mucho, se los aseguramos. Nuestro orgullo es ver a estas personas, muchas de ellas olvidadas hasta por sus propias familias, poder tener un lugar digno donde vivir.La idea es que ustedes nos conozcan, pero no solo para conocer nuestro trabajo, sino también para que unan sus manos a las nuestras para poder seguir adelante, con esta obra, que nos permite crecer cada día como personas de bien.

El Hogar es, legalmente hablando, una institución civil sin fines de lucro. Recibimos ayuda, mediante convenios firmados, de varios organismos oficiales, pero no dependemos directamente de ninguno de ellos. La mayoría de las cosas que el hogar posee se han logrado gracias al esfuerzo de las comisiones directivas que a lo largo de todos estos años se han preocupado para que a nuestros abuelos no les falte nada.

Es por eso que esta es una bienvenida y una invitación, para que ustedes también formen parte de este lugar.Como siempre decimos, colaborar en el hogar no significa tener que desembolsar dinero, si bien, el dinero es siempre necesario, también necesitamos compromiso humano.En los posteos posteriores iremos contando no solo como llegamos hasta aquí, sino también que es lo que necesitamos para seguir avanzando.

SEAN BIENVENIDOS AL HOGAR !!!ACÉRQUENSE Y VERAN COMO ALGUNAS VECES AYUDAR ES MAS FACIL DE LO QUE IMAGINAMOS.

Qué SAN JOSE, nuestro patrono llene de bendiciones vuestras vidas!!

6 comentarios:

  1. "Lo que se hace por amor no muere nunca" es admirable el esfuerzo y la disponibilidad solidaria para que los ancianos puedan vivir un mundo más digno los últimos años de su existencia. Bravo y sigan adelante.

    Juan Carlos Alarcón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Si lo hacemos con mucho amor y con mucho esfuerzo, por eso les agradecemos mucho a todos. A veces una palabra despierta nuestra sonrisa y de esa sonrisa nace la esperanza.
    Gracias Juan Carlos, muchas gracias.

    Abuelos y colaboradores del hogar

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES POR LA TAREA REALIZADA Y LA QUE VAN A SEGUIR REALIZANDO, PARA AYUDAR A ESTOS ABUELOS QUE EN MUCHOS CASOS FUERON OLVIDADOS POR GENTE QUE SEGURAMENTE LE DEBEN LA VIDA.SI NO SOMOS CAPACES DE CUIDAR A NUESTROS ABUELOS NO MERECEMOS NUESTRA EXISTENCIA.
    UN FUERTE ABRAZO A CADA UNO DE ELLOS.
    JUAN CARLOS LUJAN

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Carlos, les dare el abrazo a los abuelos, ellos siempre estan dispuestos a recibir saludos.
    En cuanto a nuestra tarea, lo unico que pedimos es fuerza para poder seguir realizandola.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones alicia por todo lo que hacen por los abuelos. Es una tarea hermosa . Ojala en el mundo hubiesen muchas mas alicias como vos, estoy segura que todo seria distinto. Sigan adelante con este hermoso trabajo.
    mariana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mariana!!! Por tus palabras, son una caricia para nuestros corazones, y nos dan fuerzas para no parar de trabajar.
    Alicia

    ResponderEliminar