sábado, 28 de marzo de 2009

LOS MUCHACHOS DE ANTES... LOS ABUELOS DE HOY





Rafael, Carlitos, Eduardo, Inocencio, Antonio, Raúl, Luis, Gerónimo y Florencio. Estos son los nombres de nuestros muchachos, los muchachos de antes, hoy, son nuestros abuelos.



Algunos llegaron al hogar hace mas de diez años, otros hace tan solo unos seis meses. Unos vinieron solos, otros llegaron porque sus familias ya no pueden atenderlos, otros por medio de algún organismo oficial que los saco de la calle para que al menos los últimos años de sus vidas puedan vivir dignamente.


Cada uno tiene una historia. Rafael vivo en el campo toda su vida y se sigue levantando al alba como si tuviera que ordeñar. Carlitos dejo a su familia y se vino al hogar porque quería vivir tranquilo. Eduardo, el gran campeón, fue boxeador, pero quedo solo y en la ruina. Inocencio, pide su caballo para irse al Chaco, de donde alguna vez se vino a la gran ciudad. Antonio vino solo con una historia que da para varios posteos. Raúl, es Don Raúl, bueno como el quacker, solidario y siempre atento. Luis, cuentan sus hermanos que recién llegado de Italia, vestía trajes con polainas y le sacaba viruta al piso los sábados en la tangueria. Gerónimo, un amigo del barrio de Monte Chingolo, de donde proviene su apodo, Chingolito. Florencio, a dos años de estar con nosotros todavía se acuerda y pregunta por los perros, sus fieles compañeros en la estación del tren donde vivía. .


Hoy se los presentamos, ellos son los abuelos, los hombres de ayer que hoy viven aquí, les gusta el fútbol, el boxeo y aunque algunos están bastante sordos, siempre están enterados del ultimo chimento. Algunos días les son mas difíciles que otros, algunos días tenemos que hacerles mimos extras, son los días de sus cumpleaños cuando nadie viene a saludarlos, o tan solo reciben un llamado telefónico de sus familias angustiadas por otros temas y sin tiempo para brindarles. Pero ellos siempre saben como salir de esas situaciones, ellos todos los días nos enseñan algo.


Algunas veces estos muchachos se enojan y juran vengarse del otro, al rato piden un termo para tomar unos mates, y comparten bombilla hasta que la yerba baila en el agua. Son como niños, se encaprichan y se empacan, sobre todo a la hora de bañarse o de comer sin sal, la gran lucha del día a día. Pero como siempre decimos no son niños, tienen la experiencia de toda la vida, y eso los pone siempre un paso delante nuestro.


Esta es una especie de presentación oficial, de todos los "chicos" del hogar, de a poco iremos contando algunas anécdotas para conocerlos mas a fondo. Antes y en el próximo posteo será el turno de conocer a las chicas.


En nombre de todos ellos les agradecemos el interés en nuestro blog y sobre todo el interés en colaborar con nosotros.


Hasta el próximo posteo!! Qué San José, nuestro patrono los bendiga y los proteja!!



4 comentarios:

  1. Holaaa a todos los del Hogar !!
    Pasaba por aca cerquita y me arrimé a conocerlos un poquito.
    Un beso a la muchachada que se los vé muy lindos y joviales !!
    Estaré al tanto de sus historias y por supuesto, de la presentación de las damas.
    Les deseo un excelente fin de semana en paz y con salud.
    Yok

    ResponderEliminar
  2. Graciasssss!! Yok, si estaban chochos con las fotos, y eso que no les habia avisado, sino se peinaban y todo !! Ja ja ja.
    Buen fin de semana para vos también

    ResponderEliminar
  3. Ahi estan los abuelos!! siempre listos para la mesa eh jejeejej, bueno vamos a volver por alli (con algun sobrecito de sal escondido jejeej)
    Besos!!

    Ceci (llegue a travez del Facebook que maravilla!!!)

    ResponderEliminar
  4. Sí, puede pasar cualquier cosa, pero a la hora de la comida están todos como boy scouts. Las visitas como bien sabes, son siempre bien recibidas. El temita de la sal.... mejor lo dejamos para otro momento.
    Gracias, Ceci !!
    Alicia

    ResponderEliminar