domingo, 19 de abril de 2009

MANOS QUE TRABAJAN

Ya les contamos de los abuelos, del lugar, de algunas de nuestras necesidades y problemas. Y hoy queremos contarles que detrás de cada una de esas cosas hay gente que trabaja, gente de la que todavía no hablamos.

Algunos, son empleados, otros solo lo hacen por su espíritu solidario, pero les podemos asegurar que si ustedes los ven trabajar, no podrán darse cuenta quien es empleado y quien voluntario, ya que todos lo hacen con tanto amor y dedicación que la diferencia solo existe en los papeles.

La idea del posteo de hoy es contarles un poco acerca de estas chicas y personas que todos los días atienden a los abuelos, les sirven la comida, los bañan, les cortan el pelo, los afeitan y les hacen todo lo posible para que no pierdan la alegría y vivan dignamente.
En la foto vemos a algunas de ellas, no están todas porque la foto fue sacada durante una tarde de fiesta, y algunas de las chicas estaban en su día de franco o descansando para tomar sus turnos mas tarde.

Aquí están Valeria, Mariela, Ramona, Rosa, Rosana, Silvia y colado, Fabrizio, hijo de Vale. En la foto faltan Marcela, Alicia (que fue quien saco la foto) y Carmen y Silvana y Telma que aún no trabajaban con nosotros.







Rosa y Valeria, se encargan de la cocina, ellas son las que todas las mañanas pelan papas, zanahorias, etc, amasan, y perfuman el hogar con el olorcito a sopa recién hecha o los sábados a la noche con la pizza recién amasada que nada tiene que envidiarle a las de las mejores pizzerías del centro.



Mariela, Silvia y Rosana son las que se encargan que todo este limpio y que a los abuelos no les falte la ropa siempre limpia y la cama arreglada. Además colaboran a la hora de servir las comidas y los desayunos o meriendas. Rosana además se encarga de que nunca les falte la medicación a los abuelos, llevando siempre a tiempo los pedidos a la farmacia e insistiendo con las familias cuando tardan en traerlos.

Silvana, Ramona, Marcela y Telma, son las enfermeras, tal vez a quienes les toca el trabajo más difícil ya que algunas veces tienen que inventar cosas insospechadas para que los abuelos abran las bocas y tomen la medicación.


Todas ellas conocen a cada uno de los abuelos casi se podría decir mejor que a ellas mismas. Saben cuando están mal porque se sienten solos, porque se pelearon con otro, porque no pueden hacer algo que les gustaría y que antes podían hacer y para todos tienen una palabra, una sonrisa una solución. Cada una tiene su estilo y sus muletillas y los abuelos las quieren como si fueran sus propias familias, porque en definitiva, somos su familia.

Por supuesto que todos estos trabajos están supervisados por profesionales, que dan las pautas de cómo darles una mejor calidad de vida a nuestros abuelos. El Doctor Victor Hugo que es el psiquiatra, la Doctora María Rosa que no sólo los revisa clínicamente sino que los hace cantar, bailar y hasta recitar poesías. La Licenciada Verónica la nutricionista, con quien ahora varios están enojados, porque quiere que bajen unos kilitos. Y Fernanda la Licenciada en Trabajo Social que vela porque las familias y las obras sociales se ocupen de los abuelos que viven aquí, como deben hacerlo.

Pero también están los que llevan esto adelante en silencio, con trabajos que son los que a veces no se pagan, no porque no tengamos plata (que en realidad no tenemos…), sino porque no tienen precio. Son los que son capaces de llamar cien veces al municipio para por fin lograr hablar con alguien que le intente dar una solución para algún problema de los abuelos. Gente que pone a disposición del hogar horas sus horas libres, para asegurarse que todo marcha bien, que no falta nada, que los abuelos están como deben estar. Son los que dedican horas a ocuparse de conseguir todo lo que hace falta para que el hogar salga adelante. Para que este año, este año tan difícil, podamos festejar nuestros 45 años. Y para que estos, nuestros abuelos puedan seguir teniendo este su HOGAR, su casa, su familia.
Juan, Mirta, Carlos, Francisco, José, Daniel, Guillermo, Santiago, son los nombres anónimos, son los que ponen a disposición del hogar su tiempo, sus autos, y hasta a veces cuando las cosas están difíciles como ahora, su dinero.
Nos pareció justo hacer este reconocimiento público a quienes todos los días, no importa el estado del tiempo, los paros, o los inconvenientes que se tengan atienden a los abuelos. Ellos son la mayoría del tiempo la compañía de los abuelos, son en definitiva la familia con los que los abuelos comparten su vida. Por eso se los presentamos, porque su trabajo es un trabajo del corazón y en este mundo donde pareciera que lo que no da dinero no sirve, nos parece que reconocer el trabajo de estas personas es lo mínimo que se puede hacer , para demostrar que cuando se quiere se puede, que cuando se puede hay que hacerlo, así no solo por estos abuelos, sino por todos los que necesitan ayuda, si todas las manos se unen y trabajan, mas personas, como nuestros abuelos, podrán vivir mejor.
Nuevamente les agradecemos a todos los que se acercan al blog y los invitamos a que se animen a acercarse también al hogar, siempre hacen falta manos que se nos unan, para seguir trabajando.

Que San José nuestro patrono los llene de bendiciones!!!



6 comentarios:

  1. Felicitaciones a todas/os y un abrazo en la distancia. Realizan un trabajo realmente maravilloso... Digno de admiración.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lenny, siempre es bueno recibir palabras de aliento, como vos sabes las cosas hoy por hoy no están nada faciles todo cuesta el doble, por eso las palabras de aliento son tan importantes para nosotros.
    Saludos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Holaa a todo el Hogar San Jose !!
    Andaba por la zona y me acerqué a leer un poquito mas sobre ustedes...
    Una inmensa familia.
    Muy bueno este tema. El agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que hacen lo posible para que los abuelos se sientan "como en casa" (y en algunos casos, mejor aún).
    Por las fotos noto que el hogar es un lugar inmaculado y con ese aire a familiar, que hace que uno se sienta cómodo.
    Me reí con lo de la nutricionista. Me imaginé a algunos abuelos enojados por las prohibiciones, jajjajaja
    Bueno, cariños a todas las Chicas, los Muchachos y a vos, Alicia.
    Saludos. Yok.

    (Y como diría Santiago.... Nos seguimos leyendo).
    Disculpen si sale varias veces es que me dá error cuando lo mando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!!! Yok, por estar siempre cerca y pasar a saludarnos.

    Un beso, de parte de los abuelos y un saludo enormeeeeeeeeee de Santiago y mio.
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a todos, y debo decir que cuando uno sobrepasa esas puertas, es visible y notable para cualquiera, el trabajo de ustedes.
    Un beso grande,

    Ceci

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad,,, arranque éste comentario para ofrecerme para lo que puedadn necesitar (dinero no tengo), y fui a consultar la dirección y también se me hace difícl, dado q soy de la ciudad de La Plata, de todas maneras, me ubican en krysct@hotmail.com, y desde ya los felicito por lo q hacen con nuetros abuelos. Gracis.

    ResponderEliminar