sábado, 4 de abril de 2009

No somos chicas!!! Somos Abuelas !!!

Con ustedes: Rosita, Carmen, Margarita, Clara, Porota, Ofelia, Carmen, Irma, Lita, Betty, Angelita, Cata, María Esther, Anastasia, Ramona, Adela y Silvia (que no salió en las fotos).





Ellas son las chicas, a pesar de que cuando alguien viene y dice, hola chicas, ellas aclaran, aquí no hay chicas !! Nosotras somos abuelas !! Aquí en estas fotos están sin producir porque queríamos mostrarlas tal cual son, así una tarde de domingo, a la hora de la merienda, en una mimi partida de bingo o tomándose un plato de sopa.

A pesar de que ellas dicen no ser chicas, igual que los abuelos, a quienes presentamos en el posteo anterior, son caprichosas y discuten tal cual lo harían las niñas en un recreo de cualquier escuela primaria.


Algunas de ellas que están en las fotos que acompañan este texto ya no están con nosotros por distintos motivos, de todas maneras, todas las abuelas que pasan por aquí quedan en nuestro corazón, ya que no importa si están un día o diez años desde el día en que llegan a nuestro hogar son parte de nuestra vida, y eso no tiene que ver con el tiempo de permanencia.

Cada una de ellas tiene algo que la hace especial, cada día te sorprenden con algo nuevo. Tienen sus rutinas, sus costumbres y es muy raro verlas distraídas, siempre están atentas, al timbre, el teléfono, a quien llega y quien se va.

Rosita, es tal vez la que mas cariño demanda, siempre quiere mimos, y cuando no los consigue llora para obtenerlos. Carmen, es casi la mas visitada de todas, pero aún así se queja de que nadie la visita. Margarita es la hormiguita viajera, carga sus 90 años en el andador y camina todo el día porque "el ejercicio es muy importante" Clara, siempre esta ocupada, cuando no tiene que extender su cama, tiene que arreglar su placard o doblar la ropa limpia, o coser un botón, tiene tanto para hacer que el día casi no le alcanza.

Ofelia, es como la relacionista pública del hogar, ella es la encargada del control remoto de la tele, y guay de quien quiera cambiar el canal sin pedir la debida autorización. Carmen mira el mundo sentadita en su silla, con su voz vajita y sus hermosos ojos celestes, casi sin que se note su presencia. Irma, es la representación clara de que cuando alguien quiere salir adelante, sale, luego de su ultimo ACV y cuando todos pensaban que no iba a poder caminar mas, se recupero y ahora ayudada de su andador se maneja casi sola. Lita, a veces pide que le abramos la puerta para irse a hacer sus cosas porque no tiene mas tiempo que perder, otras se queja porque se tiene que bañar, aún cuando ella "no esta sucia" Angelita, no le gusta que le contemos a las visitas que tiene 95 años, porque considera que las "señoritas" como ella no deben develar su edad a desconocidos.

Cata es sorda, por completo, pero de todas maneras es la mejor informante que cualquier investigador podria tener, ya que desde su silencio no se pierde detalle de nada y cuando tiene que contarte algo se hace entender como el mejor locutor. Ramona, uf, como describirla… es como la voz de la conciencia de cada uno que se cruza en su camino, pero, no escucha las voces que le dicen que no debe comer con sal y que debe bajar esos kilos que hacen que le cueste tanto movilizarse. Adela, es todo lo contrario, se niega a comer y cuando se enoja habla en polaco, su lengua de origen, para que no entendamos y nos de miedo. Silvia que no salió en las fotos es la mas nueva y joven de todos los abuelos y si bien esta con nosotros solo temporalmente ya se hizo su lugar en nuestros corazones, con sus demandas, sus historias y sus ocurrencias.


En fin, las chicas son un poquito mas complicada que los muchachos, obviamente siendo mujeres tienen otro tipo de conflictos, y eso se nota!!!

De todas maneras ellas, al igual que los muchachos son parte de nuestras vidas, son el centro de nuestro trabajo y con sus caprichos, sus necesidades y sus ocurrencias son la razón por la que estamos aquí.


En nombre de todas ellas, y de los muchachos también les agradecemos el interés en el blog, como siempre decimos los que trabajamos aquí cada palabra, cada sonrisa, cada acercamiento de parte de ustedes son caricias para nuestros corazones, caricias que nos ayudan a seguir adelante y que nos dan fuerza para no perder nuestro objetivo que es el bienestar de nuestros abuelos.

Que la bendición de nuestro patrono San José llegue a sus corazones !!! Gracias.



6 comentarios:

  1. Hola abuelas!!!!!
    Muy graciosa la descripcion de todas ustedes!!!!
    Mi abuelita se llama Ofelia y tiene exactamente el mismo caracter que Ofelia. La personalidad vendra con el nombre???? Tiene 98 anos y es bien brava!!!! Por supuesto ella siempre se sienta a comer en la cabecera de la mesa y desde alli nos da ordenes a todos incluyendo a mi papa, su yerno.
    Mi otra abuela se llamaba Carmen, cuando lei que una de ustedes tenia el mismo nombre, me hizo acordar mucho a ella. Que hermoso nombre!!!
    Les mando un beso enorme a todas las abuelitas. Son unas reinas!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja, Gracias Culito de Arroz, nuestra Ofelia también se sienta en la cabecera de la mesa, y desde allí también da indicaciones...
    Y Carmen es su fiel compañera, si a una se le escapa un detalle, la otra se lo hace ver...
    Ja ja ja, estas chicas son todo un tema!!
    Gracias, por el comentario, les va a gustar mucho.
    Un beso
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali !!!
    Holaa a todas Las Chicass, a riesgo de que se enojen, jajajja.
    Se las ve muy bonitas y eso que decís que no se arreglaron para la ocasión.
    Mis 2 abuelas eran 2 Marías. Una de ellas, al igual que Adela, solía hablar en rumano, muy enojada y todos corríamos a escondernos, jajjajaja...
    Que lindo sería tenerlas ahora, de grande, porque cuando se marchan y uno es muy chico es como que no las supo valorar en su medida.
    Y como son Las Chicas cuando estan todas juntas?
    Hay celos ? ¿Son muy confidentes o son mas bien reservadas?
    Hay alguna de las chicas que esté enamorada de algúno de los muchachos?
    Qué les gusta hacer por las tardes, miran tele, leen, alguna tarea manual como coser, tejer, ?
    Quién es la que mas escucha y suele dar consejos o sugerencias ? Siempre hay en todo grupo como la "psicóloga o confidente"...
    Bueno, les dejo un abrazo apretado y un beso enorme a todas y cada una...
    Y nos leemos en otra vueltita...
    Yok

    ResponderEliminar
  4. Siempre las mujeres tenemos que ser más complicadas que los hombres...por qué será?
    Bueno aprovecho la ocasión para desearles Felices Pascuas a todos los abuelitos del Hogar y para Alicia tambien, que no se ponga celosa...
    Besos...muchos besos para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Y sí Lola.. las chicas somos así. Ja ja ja
    Gracias tus deseos de felices Pascua y gracias por pasar por el blog para saludarnos.
    Un beso enorme !!
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Yok, que decírte, siempre una lindas palabaras.
    Muchas pero muchas gracias, por dejarnos tus saludos cada semana.
    Un beso.
    Alicia

    ResponderEliminar